NO SE ESPERAN LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO PERO SÍ BAJAS EN LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS

El Inumet pronostica lluvias para todo el país recién desde el viernes 9 de noviembre.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió el informe con las perspectivas meteorológicas para los próximos diez días.

Desde el jueves 1º y hasta el lunes 5 de noviembre no se esperan lluvias en todo el país. Las precipitaciones aparecerán el martes pero solo para el norte del río negro. En todo el país recién aparecerá la lluvia en la tarde del viernes 9.

En cuanto a las temperaturas, este jueves en la región norte la temperatura mínima rondará entre los 13 y 15°C y la máxima entre los 21 y 23°C. Para el sur, se espera poca amplitud térmica con la mínima entre los 10 y 12°C y la máxima entre los 13 a 15°C.

Desde el viernes 2 se espera un «marcado descenso», principalmente en las temperaturas mínimas en todo el país: en el norte rondará los 8 a 10°C y en el sur entre el 7 a 9°C. Las máximas estarán entre los 23 a 25°C en el norte y entre los 19 a 21°C en el sur.

A partir del sábado 3 y hasta el lunes 5, se aguarda un ascenso en las temperaturas. Las temperaturas mínimas alcanzarán el lunes 5 estarán entre 16 a 18°C en el norte y entre 14 a 16°C en el sur, mientras que las máximas rondarán entre 26 a 28°C en el norte y entre 23 a 25°C en el sur.

Entre el martes 6 y jueves 8 de noviembre se espera un leve descenso en las temperaturas con valores de mínima que rondarán los 12 a 14°C en el norte y entre 10 a 12°C en el sur, mientras que las máximas alcanzarán valores entre 22 a 24°C en el norte y entre 19 a 20°C en el sur. Desde el viernes 9 de noviembre y hasta el final del período se espera un ascenso en las temperaturas.

En cuanto a los vientos, el jueves 1º habrá vientos del sector sur/sureste entre los 15 a 20 km/h y valores superiores en la mañana en la zona costera este del país.

El viernes 2, los vientos rotarán al sector este con intensidades entre los 15 a 25 km/h con rachas superiores hacia la noche en la costa. El sábado 3 predominarán vientos del sector sur, los que rotarán hacia el este el domingo, donde permanecerán hasta el martes 6, con intensidad entre 10 a 20 km/h.

El miércoles 7 la componente predominante del viento es del sur con intensidad entre 20 a 35 km/h, y valores superiores en la región costera. Durante el jueves 8 de noviembre los vientos rotarán al noreste con intensidades entre 10 a 20 km/h, afirmándose del norte el viernes 9 y hasta el sábado 10 de noviembre.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *