VÁZQUEZ SALUDÓ A BOLSONARO Y EXPLICÓ SU DEMORA: «ERA MUY FÁCIL HACER UN TWITTER»

«Para actuar con seriedad y responsabilidad correspondía que lo expresara en una conferencia ante todos los medios», señaló el presidente, ante las críticas por la demora en reconocer los resultados de la elección brasileña.

Cuando llovían las críticas de la oposición al presidente Tabaré Vázquez por ser el único mandatario de la región que no emitió comunicado alguno sobre la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, el mandatario hizo expreso su reconocimiento esta mañana.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Vázquez expresó su reconocimiento y saludó «al señor presidente electo de Brasil». También manifestó el deseo de Uruguay de «seguir manteniendo y profundizar las relaciones comerciales políticas, sociales y de convivencia en la frontera».

Vázquez llamará a Bolsonaro esta misma tarde por teléfono para felicitarlo, según comentó.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué demoró tanto en saludar al presidente electo de Brasil, replicó: «¿Tanto? Fue ayer el triunfo. Se supo en horas de la noche. Para actuar con seriedad y responsabilidad correspondía y era mejor que en lugar de hacer una declaración por Twitter, el presidente de la república lo expresara en una conferencia ante todos los medios».

«Era muy fácil hacer un Twitter o publicar en la web de Presidencia lo que acabo de decir, pero entendimos que daba más formalidad y seriedad al tema que lo hiciéramos como hicimos recién», dijo. Anunció que piensa ir a la ceremonia de asunción de Bolsonaro, si es invitado.

«Era mejor este procedimiento y no era tanto la demora de 12 horas», manifestó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *