TABARÉ VÁZQUEZ HABLÓ TELEFÓNICAMENTE CON JAIR BOLSONARO

El mandatario llamó al presidente electo de Brasil, que manifestó “el firme deseo de mantener las mejores relaciones entre ambos países”.

El presidente Tabaré Vázquez conversó telefónicamente con el mandatario electo de Brasil Jair Bolsonaro, quien lo invitó a participar de su ceremonia de asunción el 1º de enero de 2019.

Según informó Presidencia, Vázquez llamó a Bolsonaro sobre las 18 horas de este lunes. El mandatario uruguayo le transmitió al brasileño «el reconocimiento y saludo del pueblo uruguayo, el gobierno y el suyo propio por su elección como mandatario». Vázquez también felicitó a Bolsonaro por «la jornada cívica» del domingo.

Durante la conversación, Vázquez deseó «el fortalecimiento de la hermandad entre ambos países», especialmente en los planos «culturales, educativos, diplomáticos, comerciales y en todos los aspectos relacionados a los vínculos entre dos pueblos hermanos», según consigna el comunicado de Presidencia.

Según el gobierno uruguayo, Bolsonaro «agradeció de forma particular» la llamada de Vázquez y manifestó «el firme deseo de mantener las mejores relaciones entre ambos países y fortalecer todo aquello que sustente las relaciones amistosas, en todos los ámbitos».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *