DIPUTADO DEL PN RECOGE FIRMAS PARA DEROGAR LA LEY TRANS: «SE METEN CON NUESTROS HIJOS»

Carlos Iafigliola ya concurrió a la Corte Electoral para comunicado que comienza la campaña para interponer un recurso de referéndum.

Pese a la reciente aprobación de la Ley Integral Trans, celebrada por varias organizaciones tanto dentro del país como en el exterior, el diputado nacionalista Carlos Iafigliola ya está recolectando firmas para derogarla.

«Visitando a la ministra (Ana Lía) Piñeyrua de Corte Electoral y comunicándole que vamos a recolectar firmas para interponer un recurso de referéndum, para derogar la recién aprobada Ley Trans. Preparando papeletas y ajustando detalles del lanzamiento de recolección de firmas los próximos días», anunció Iafigliola en Twitter.

Iafigliola había anunciado el 1º de octubre de este año que si aprobaba la ley juntaría firmas en todo el país para derogarla, por lo que el pasado viernes se presentó en la Corte para formalizar sus acciones.

En setiembre, en un debate en TNU con Federico Graña (director de Promoción Sociocultural del MIDES), había afirmado: «Se meten con nuestros hijos y nietos con la ideología de género, con la guía sexual, con la Ley Trans, pero la sociedad no les banca una más. Yo Carlos Iafigliola no les banco una más».

Ahora, el diputado tiene 120 días para recolectar una cantidad de firmas que supere el 2 % del padrón electoral, un paso que habilitaría el pre-referéndum. Para llegar a un referéndum, deberá sumar luego un 25 % del padrón, una cifra superior a las 650.000 firmas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *