SE INSTALÓ EL PRIMER CAJERO AL LADO DE UNA COMISARÍA, PARA EVITAR ROBOS

La primera experiencia es en Parque del Plata, aunque el sindicato policial pidió un «reforzamiento» de personal porque los ladrones de cajeros «están dispuestos a todo».

Esta semana, informábamos que el Banco República aceptó la propuesta del Ministerio del Interior para colocar algunos de sus cajeros automáticos en dependencias policiales para evitar que sean víctimas de delitos.

La posibilidad había sido manejada este martes por el director nacional de Policía Mario Layera. En declaraciones a Telemundo, el jerarca dijo que la Policía recomendó a la entidad bancaria colocar cajeros automáticos en dependencias policiales en Parque del Plata y Atlántida.

El jerarca aclaró que los cajeros no estarían dentro de las unidades policiales sino «al lado», en caso de que haya espacio para eso.

Finalmente, el primero de estos dispositivos se instaló ayer en Parque del Plata, según informó la Coordinadora de Vecinos del balneario, que fue la que reunió más de 1.500 firmas para la reposición del servicio.

«Informamos con orgullo que el trabajo realizado de notas y entrevistas con el directorio del BROU tuvo su recompensa. Ya instalado nuevamente el cajero automático, esta vez frente a la comisaría», indicó el grupo en Facebook.

«Este es un gran logro de todos los que de alguna forma han colaborado en la recolección de las 1.761 firmas», agregó.

En este sentido, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) reclamó un «reforzamiento» de las comisarías y seccionales policiales donde se instalen cajeros automáticos, en el marco de la medida que busca evitar la explosión de terminales por parte de delincuentes.

A través de un comunicado, los funcionarios valoraron la medida «si la misma está planteada de manera garantista, acorde a los extremos de violencia actuales que padece la sociedad uruguaya».

Sifpom consideró que los ladrones de cajeros automáticos «actúan de manera coordinada y en grupos» y «están dispuestos a todo con tal de alcanzar sus objetivos».

El sindicato señala que «llama la atención que ahora se apele a este recorrido cuando no pocas seccionales policiales se han desmembrado y cuentan con bajísima presencia policial». Reclamaron «reforzar las dotaciones presentes para así enfrentar lo que vendrá».

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *