PARA NACIONAL “LA SANCIÓN ES DESMEDIDA”. “DURANTE 20 AÑOS SE FESTEJARON MUERTES”

Según Álvaro Paz, vicepresidente tricolor, el episodio de los inflables en la tribuna Colombes “fue totalmente individual”.

Un día después de confirmarse que Nacional deberá pagar 100 unidades reajustables y que no podrá ser local en el Gran Parque Central ante Danubio como sanción por los inflables exhibidos en la tribuna Colombes en el clásico del pasado domingo, el vicepresidente albo Álvaro Paz expresó su malestar en diálogo con Sport 890.

“Me sorprendió mucho no sólo el fallo, sino más que nada la celeridad. En un día y medio ya salió el fallo, que no es apelable. Lo que puede hacer Nacional es oponerse al fallo en un plazo de 48 horas y lo va a hacer. Es desmedida la sanción para algo que fue totalmente individual. Por lo que sabemos hay investigados en la Justicia y gente que fue identificada como responsable”, comentó el segundo directivo tricolor.

“En Nacional lo que queremos es que los espectáculos sean espectáculos y nada más. Que no existan acciones de ese tipo. No sólo como dirigente, sino como espectador e hincha, durante 20 años hemos visto cualquier barbaridad en el estadio; cánticos y festejos de muerte de hinchas. Hemos visto pintadas festejando muertes de hinchas de Nacional y jugadores de Nacional que recibieron cartas con amenazas en sus casas en su momento”, recordó.

“Todo fue denunciado. Todas cosas repudiables que se dieron en los últimos 20 o 25 años. Parece que ahora hay intención de que estas cosas se terminen y se sancionen rápidamente. Lo único que quiero es que a partir de ahora sea así, y que sea justo para todos”, añadió Paz, quien aseguró que “el reglamento dice que para aplicar una sanción así debe haber una Indudable participación colectiva” y que en este caso “hay dudas”.

“Nacional y Peñarol hemos invertido una fortuna en las cámaras de reconocimiento facial. Cada vez que vamos al Estadio Centenario, un dólar de cada entrada va para la AUF para el pago de las cámaras. Es momento de que se identifique a esa gente y se la saque. Los que estamos en el fútbol no queremos que pasen estas cosas”, afirmó.

“Lo que hay que hacer es identificar a quienes tuvieron conductas. Pueden ser uno, dos o cinco personas en 45.000. No es representativo de la amplia mayoría de los espectadores, que lo vivieron en total paz. Es hora de devolver la inversión que hicieron los clubes grandes en las cámaras, que se identifique esa gente y se la irradie de las canchas”, concluyó Paz.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *