JOVEN DETENIDO POR EXHIBICIÓN DE INFLABLES «DIO MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO»

El fiscal Carlos Negro lo formalizará este martes por «apología del delito», mientras se intenta identificar a otras ocho personas individualizadas.

El fiscal Carlos Negro confirmó que la única persona detenida hasta el momento por la exhibición de los inflables en el clásico será formalizada hoy en la audiencia de las 13 horas, tras haber incurrido en «apología del delito».

«Entendemos que la conducta que desplegó se adecua a la apología del delito», dijo Negro hoy al programa Fuentes Confiables (Universal). «Hubo demostraciones de arrepentimiento por parte de la persona y no hubo una organización montada, o si la hubo no necesariamente estas personas fueron parte de ella», dijo el fiscal, al respecto de su diálogo con el detenido.

Contó que no se sabe aún quién llevo el inflable pero que el joven de 20 años detenido no fue quien lo entró al estadio. «Es una persona de trabajo», manifestó Negro.

La Policía busca ahora a otras ocho personas que fueron identificadas por las cámaras de videovigilancia del Centenario. El fiscal dijo que las imágenes del sistema de cámaras son «excelentes» y permiten individualizar a quienes se encontraban allí. «Hay un antes y un después del sistema de cámaras», dijo.

«Las cámaras ya no pueden hacer más», apuntó, agregando que ahora hay que identificar quiénes son esas personas, algo que procura hacer el Ministerio del Interior.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *