DENUNCIAN CASO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE DOS MENORES DISCAPACITADOS

Los niños fueron ingresados en una institución de salud mental. Ediles hicieron un pedido de informe al INAU.

La denuncia fue recibida por los ediles del Partido Colorado Glodomar Fraga y María de los Ángeles Márquez. Esta última se refirió al caso en declaraciones al periódico local Cambio.

Según lo explicado por Márquez, las víctimas serían dos niños de 11 y 12 años que concurren a una escuela para niños discapacitados. Los denunciantes fueron los padres de otro niño que concurre a la misma escuela, y apuntaron como responsable de los hechos a un pariente de las víctimas.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, y los menores fueron ingresados en un centro de salud, luego de que la escuela a la que asisten también presentara la denuncia correspondiente. Márquez dijo que un funcionario del centro de tratamiento le dijo los niños no habían tenido atención médica ni psicológica, pese a llevar varios días en el lugar. La edil denunció públicamente el caso y realizó un pedido de informes, con el fin de «garantizar que los menores tengan un buen acompañamiento médico y psicológico mientras transcurre el proceso judicial que seguramente será largo», detalla la crónica.

En el pedido de informes se procurará conocer la situación de la familia de los niños y con quiénes residían al momento de producirse los abusos, así como si está identificado el abusador.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *