EL MINISTERIO DEL INTERIOR BUSCA IDENTIFICAR A RESPONSABLES DE ATAÚDES INFLABLES

El Ministerio del Interior informó que está trabajando en la identificación de los responsables del ingreso y exhibición de inflables con forma de ataúd con los nombres de parciales de Peñarol que fueron asesinados.

“Se han difundido imágenes por las redes sociales que representan un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos exhibidos en la Tribuna Colombes, donde se ubica la parcialidad de Nacional, que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no estamos dispuestos a permitir que se repitan y -menos aún- que se los reivindique como trofeos”, señala el comunicado.

A través del análisis de las imágenes cámaras de seguridad, la policía constató que “se trató de inflables ingresados de forma disimulada por la parcialidad y que fueron desplegados durante el encuentro”.

La policía informó también que se cuenta con las imágenes faciales de los portadores de los objetos y se procura obtener sus datos a los efectos de comunicar a la Justicia y ponerlos en la lista negra para que se impida su ingreso a espectáculos deportivos.

Por otra parte, el Ministerio destacó en términos generales el éxito del operativo: “los resultados fueron positivos en cuanto a que el espectáculo se desarrolló sin mayores inconvenientes, los detenidos no superaron la decena y no se registraron hechos de violencia significativos, ni antes, ni durante, ni después de disputado el encuentro”.

“La inmensa mayoría de las parcialidades de ambos equipos disfrutaron de un encuentro emotivo hasta el final y colaboraron ampliamente con las autoridades tanto en el ingreso como en la evacuación del estadio, circunstancias que se cumplieron conforme a lo dispuesto”, agregó.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *