CLAUSURA: NACIONAL Y PEÑAROL IGUALARON 1-1 EN EL CENTENARIO Y TODO SIGUE IGUAL

Fernández adelantó a los albos y Viatri lo igualó a los 82′. Peñarol quedó a un triunfo de ganar el Clausura y Nacional se mantuvo líder de la Anual.

El partido comenzó con Nacional intentando abrir la cancha y habilitar al medio a Bergessio, que trató de meterse entre los zagueros para generar desequilibrió, en un arranque donde tenía el control de la pelota y la iniciativa.

Peñarol se mostró bastante impreciso y trató de apoyarse en el “Cebolla” Rodríguez con el fin de buscar salida limpia y adelantarse pensando en el arco de Conde.

El trámite era intenso pero entrecortado y con pocas ideas de ambos, que no lograban hilvanar jugadas colectivas y prácticamente no pisaban las áreas.

Las dos más claras fueron un cabezazo débil de Erramuspe que tapó Dawson y un centro de González, que recibió el “Toro” Fernández, maniobró y terminó en un cabezazo sin potencia de Darwin Núñez que despejó un defensa albo.

Pero Giovanni González por derecha le estaba ganando el duelo a Espino y de un centro suyo a los 22′ tuvo la gran chance Canobbio de abrir la cuenta pero su disparo de primera se fue desviado.

Fueron minutos donde los de Diego López, sin lograr demasiado, tuvieron el protagonismo del juego, algo que sobre el cierre desactivo el equipo albo, teniendo incluso su jugada más clara de ese primer tiempo.

Un centro largo de Espino encontró a Bergessio que ganó a pura corpulencia y su remate encontró a Dawson bien parado que con mano izquierda despejó al corner.

El pitazo de Leodán González finiqutó los primeros 45′ de acción con un empate justo, poco fútbol para la expectativa previa y mucho para corregir para el complemento.

Apareció el gol

Y Nacional salió con todo a la segunda parte de esta historia y al minuto de juego, quebró la paridad y puso el 1-0 con una gran definición de Sebastián Fernández.

Gonzalo Bergessio recibió de espaldas al arco, maniobró y colocó un pase en cortada a Papelito que de cara a Dawson no falló e hizo delirar a los hinchas tricolores.

E instantes después, fue el propio Bergessio el que tuvo su chance, tras un cabezazo que tapó el golero mirasol, pero en el rebote volvió a rematar y estremeció el travesaño, en lo que podria haber sido el golpe de gracia.

A los 50′ un cabezazo del “Toro” Fernández que dio en la mano extendida de Erramuspe, fue pedido por todo los aurinegros como penal, pero González desestimó, en una de las grandes polémicas del juego.

Nacional de allí en más comenzó a defenderse con la pelota y mantener el resultado en pos de una contra que liquide el cotejo, ante un rival aturdido y que dio ingreso a Estoyanoff y Viatri buscando mayor acción adelante.

A los 73′ un cabezazo del argentino hizo trabajar a Conde que con tranquilidad tapó para apagar cualquier intento de reacción.

Lo empató

El ingreso de Walter Gargano sobre el cierre sirvió para que Peñarol levantará en lo anímico, además de mejorar la distribución de pelota en la mitad del campo.

Y el empate llegó a los 81′ cuando en una buena jugada colectiva, Fernández colocó un buen centro al área que Lucas Viatri cabeceó cruzado al palo izquierdo de Conde que nada pudo hacer y colocó el 1-1 que no se movió más.

Los minutos finales fueron de mucha emoción pero sin mayores acciones para destacar, ya que los dos parecieron conformarse con la igualdad, ya que Peñarol quedó a un triunfo en las dos fechas que faltan de ganar el Clausura y Nacional se mantuvo líder de la Anual, uno por arriba de su tradicional rival.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *