PAYSANDÚ- CONDENADOS POR EXPLOTAR SEXUALMENTE A MENORES, A QUIENES PAGABAN CON CELULARES Y ROPA

Dos hombres de 64 y 68 años retenían a menores entre dos y tres días en su casa, incluyendo a una joven que ya había pasado por una situación igual en 2017. Cumplirán uno y dos años de prisión.

Una situación denunciada por INAU culminó con dos hombres condenados por explotación sexual infantil en Paysandú.

Dos hombres de 64 y 68 años fueron condenados a prisión por uno y dos años (respectivamente) tras comprobarse su responsabilidad en la explotación sexual de adolescentes. Una de las víctimas estaba bajo amparo del INAU.

Los imputados tenían un antecedente por el mismo delito de 2009. Tenían a las menores entre dos y tres días en sus casas y a cambio de los favores sexuales -que a veces incluían actos colectivos- pagaban con recargas de celulares, ropa, comida y les permitían que salieran a bailar, además de suministrarles estupefacientes. A una de las jóvenes se les compró una moto.

Ya en 2017, un productor argentino había sido condenado por un caso muy parecido, en el operativo llamado Old Green. A este nuevo procedimiento se la llamó Old Green 2.

Tras juicio abreviado, se condenó a los hombres por la comisión de «un delito continuado de contribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos en concurrencia fuera de reiteración, con un delito de facilitación de consumo de sustancias estupefacientes». El de 68 años cumplirá dos años de prisión efectiva, y el de 64 estará preso un año y en el otro tendrá arresto domiciliario.

Según amplió el periodista Daniel Rojas para el diario El País, una de las chicas había tenido participación también en el operativo Old Green de 2017. Se trata de una joven que vive en un «contexto social crítico», que abandonó su casa familiar para vivir con uno de los implicados. Además de esta chica, los hombres llevaban a sus casas a dos menores de 16 y 17 años.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *