CONDENARON A TRES PERSONAS POR ARMAS Y DROGAS, UNA DE ELLAS DEBERÁ CUMPLIR TRES AÑOS EN LA CÁRCEL

Finalmente fueron condenados tres de los cinco sujetos que terminaron ayer por la tarde en el juzgado penal, luego de haber sido detenidos en un operativo de la Policía denominado “Operación Otto”.

Del mismo participaron varias unidades policiales de Inteligencia, Investigaciones, Narcóticos, entre otras.
El mismo sucedió en la tarde del martes, en una vivienda de la calle Acuña de Figueroa, entre Sarandí y Lavalleja, cuando una veintena de efectivos fuertemente armados llegaron al lugar y tras derribar la puerta de ingreso a la finca detuvieron a cinco personas que se encontraban vinculadas a varios delitos.

Allí incautaron armas de todo tipo y partes de las mismas, además de una serie de municiones de varios calibres, cascos preparados para ocultar el rostro de quien los porte, dinero, motos robadas y partes de varias motos que estaban enterradas, así como chapas matrículas y estupefacientes prontos para vender, envueltos y todo. Con una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.
Incluso muchas de las armas estaban enterradas en el fondo de la finca en un recipiente de plástico blanco en el que habían sido ocultadas.

Luego de haber sido remitidos ante el juzgado penal, tres de estas personas resultaron con condenas y otros dos seguirán siendo investigados en la presente jornada, porque las autoridades creen que están vinculados a las rapiñas cometidas contra la pizzería Trouville y la rentadora de autos en la avenida Gobernador de Viana, entre otros casos.
Los investigadores consideran que entre estas personas se encuentran los rapiñeros, debido a los elementos confiscados en la casa de la calle Sarandí el pasado martes, además de por datos que ya tenían de los mismos sujetos.
Uno de los condenados es la persona de iniciales F.N.S.M. a quien se le tipificó “tenencia no para consumo de sustancia prohibida en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones” entre otros delitos, a quien se lo condenó a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo.
También fue condenado el sujeto de iniciales AILS a quien se lo responsabilizó de tenencia no para consumo de estupefacientes a quien se le condenó a 24 meses de prisión, con 20 de cumplimiento y los 4 restantes deberán presentarse ante la comisaría de su domicilio.
Mientras a R.G.P.P. se le tifpicó un delito de hurto especialmente agravado.
Los otros individuos quedaron detenidos y deberán declarar en relación a los casos de rapiña que la Policía viene investigando.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *