MEGA OPERATIVO -ROBARON UNA MOTO, ESCAPARON, Y LA POLICÍA ENCONTRÓ ARMAS ENTERRADAS EN LA CASA DONDE LOS DETUVO

Además de las armas, se incautaron drogas y se halló la moto robada, lista para ser modificada o desguazada.

Cuatro personas están a disposición de la Justicia en Salto. El Ministerio del Interior informó que, en la tarde de este miércoles, dos hombres fueron vistos por funcionarios de la Intendencia de ese departamento circulando en dos motos a gran velocidad. Uno de los vehículos carecía de chapa matrícula, y el otro coincidía con la descripción de uno denunciado como robado. Los funcionarios siguieron a los sospechosos hasta la esquina de Acuña de Figueroa y Lavalleja, donde ingresaron en una vivienda.

Tras el episodio se solicitó una orden allanamiento en ese domicilio. Al lugar concurrió un equipo de investigaciones con apoyo de narcóticos, delitos complejos, científica y el Grupo de Respuesta Táctica – GRT. Estos funcionarios encontraron, en el subsuelo de la casa, la moto robada, que ya estaba en proceso de modificación o desguace.

Se excavó en el patio, y se halló un compartimento plástico que contenía un bolso con armas de fuego cortas y largas, municiones y envoltorios con sustancia amarillenta. Se incautaron un revólver calibre 32, dos escopetas calibre 12 y 16, 22 municiones de varios calibres, un cargador de pistola, una canana, 17.248 pesos uruguayos, una balanza de precisión, 13 envoltorios de pasta base, un envoltorio de marihuana que arrojó un peso de 35 gramos, un celular, dos televisores, dos controles remotos, un equipo de audio, herramientas, objetos varios, una moto, un chasis de moto y varias matrículas.

Los cuatro detenidos en el lugar declaran por estas horas ante la Justicia.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *