ANESTESISTAS Y CIRUJANOS PARARÁN POR 72 HORAS DESDE ESTE MARTES: SE VERÁ AFECTADO EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Los trabajadores reclaman que el Ejecutivo garantice la “participación genuina” de su sindicato. Las urgencias y emergencias estarán garantizadas, dijo Marcos Carámbula.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) comenzará un paro de 72 horas este martes en el marco del conflicto que mantiene con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), al entender que este último gremio no los representa en las negociaciones de los Consejos de Salarios.

Luego de varias reuniones entre el SAQ y el Ministerio de Trabajo, el gobierno comunicó que no había consenso para la creación de un nuevo subgrupo, como había pedido el sindicato, y realizó una propuesta que, tras ser analizada en asamblea, se consideró que no garantiza la participación genuina del sindicato.

Por esto, los anestesistas y cirujanos resolvieron realizar un paro para el 2, 3 y 4 de octubre en todo el país que afectará tanto el sector público como el privado.

El paro no implica las Policlínicas de Alto Riesgo de Obstetricia, y la asistencia de los casos en que se estime que una postergación de la consulta ponga en riesgo el proceso asistencial. Además, se atenderán todos los casos de emergencia y urgencia.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, aseguró que su administración “está siguiendo muy cerca” este conflicto. “Estamos muy atentos, eso lo quiero subrayar, porque tenemos que garantizar el servicio para los usuarios de la salud”, dijo el dirigente, quien aseguró que estarán garantizados los servicios de urgencia y emergencia.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *