JUSTICIA CONDENÓ A ANCAP A PAGAR 5 MILLONES DE DÓLARES A EXOR

La sentencia ampara parcialmente la denuncia de la empresa intermediaria, que acusó a la empresa uruguaya de incumplir el acuerdo que tenían.

La Justicia condenó a la empresa Ancap a pagar a la empresa Exor una multa de más de 5 millones de dólares, producto del diferendo que la intermediaria mantuvo con la empresa estatal uruguaya por un negocio con la petrolera PDVSA de Venezuela.

El fallo del juez de lo Contencioso Administrativo Carlos Aguirre Daniele ampara «parcialmente» la demanda presentada por Exor, que había reclamado que Ancap incumplió el acuerdo que tenían al negociar directamente con la petrolera venezolana.

La sentencia obliga a Ancap a pagar 5.630.968 dólares e intereses, además de 200 mil dólares por concepto de «honorarios fictos».

Tras conocerse la sentencia, la empresa Exor comunicó que «reafirma su compromiso con el Uruguay y la región, al tiempo que reconoce la actuación independiente de la administración de Justicia en el país».

La empresa Exor había denunciado que, tras haberse hecho cargo de «toda la estructura» para que Ancap cancelara su deuda de 700 millones de dólares con Pdvsa, «a último momento, en forma injustificada y abusiva fue excluida de la operación vedándosele el beneficio económico».

Exor denunció que Ancap aceptó la operación con Pdvsa «en los mismos términos y con idéntico resultado» que como la había organizado Exor. Además, la empresa sostiene que Ancap se aprovechó de su «know how».

Tras analizar el caso, el juez consideró que Ancap no violó el acuerdo en la primera operación entre las partes, dado que la exclusión de Exor fue una «decisión unilateral de Pdvsa». Sin embargo, sí incumplió en la segunda operación realizada entre las empresas, dado que estaba en condiciones de utilizar los servicios de Exor.

Sentencia Exor Ancap

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *