NUEVA CONVOCATORIA FONDOS CONCURSABLES PÁJAROS PINTADOS PARA EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

Se lanzó la segunda edición del Fondo Concursable de los Pájaros Pintados que apunta a fortalecer la oferta turística del Litoral del país y está abierta hasta el 8 de noviembre a las 14:00.
El Fondo Concursable Corredor de los Pájaros Pintados es un aporte económico no reembolsable llevado adelante por el MINTUR, a través de su Programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de los departamentos que comprenden dicho Corredor: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, de forma de ampliar y fortalecer la oferta turística del Litoral.
El aporte es de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas jóvenes, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste. La apertura de la convocatoria se extiende durante setiembre y hasta el 8 de noviembre a las 14:00.
Podrán postularse emprendedores constituidos como personas físicas y mayores de edad, en las que se valoró la existencia de un equipo emprendedor de dos o más socios con perfiles complementarios; jóvenes empresas formalmente constituidas con menos de 48 meses de iniciada su actividad turística y con una facturación anual inferior a los 3 millones de pesos.
A los efectos de este llamado se entiende que las actividades características del turismo son: Gastronomía, Alojamiento, Transporte, Agencias de viajes, Actividades Culturales, Deporte y Recreación y Comercio de bienes turísticos característicos del turismo.
Entre los requisitos solicitados se establece que los proyectos deben radicarse en el país y desarrollarse en las localidades que comprende el Corredor de los Pájaros Pintados. Los proyectos seleccionados agregarán valor a los destinos, ofrecerán experiencias singulares a los visitantes y turistas; a la vez, generarán oportunidades de empleo o ingresos en el sector, tanto en destinos consolidados como en pequeñas localidades donde el turismo se ha convertido en una actividad económica de relevancia, vinculada al desarrollo local.
Cada propuesta contará con el apoyo y seguimiento de la ANDE, a través de las instituciones patrocinadoras de emprendimientos, de las coordinaciones regionales del Ministerio de Turismo y de las intendencias que forman parte del área. Como contrapartida, los emprendedores o empresas, deberán contribuir al menos con el 30% del costo total del proyecto; que podrá ser en dinero y hasta un 50% en especies: aporte de trabajo, uso de maquinarias o útiles, uso de espacio físico, siempre a valores de mercado que serán validados.
La ejecución máxima será de 18 meses para cumplir con las actividades, resultados y objetivos acordados.
Se realizarán talleres de difusión para explicar el procedimiento de postulación, elucidar dudas y motivar a los emprendedores y empresas turísticas a generar proyectos que agreguen valor a los destinos.
• Salto: 24 de setiembre, 10hs. Centro Comercial e Industrial
• Bella Unión: 24 de setiembre, 18hs. Centro Comercial e Industrial
• Paysandú: 25 de setiembre, 10hs. Agencia de Desarrollo
• Guichón: 25 de setiembre, 19hs. Liga del Trabajo de Guichón.

Más información: https://www.ande.org.uy/fondo-corredor-pajaros-pintados-2018

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *