“NO PAGUEN POR ESTA CRUELDAD”: TIGRESA CONVULSIONA Y SE PARALIZA EN ESPECTÁCULO DE CIRCO

El episodio fue registrado durante una función circense en la ciudad rusa de Magnitogorsk, y generó numerosas reacciones de rechazo.

El video, registrado el pasado 23 de setiembre, muestra cómo uno de los felinos que formaban parte del número de un domador, experimentaba repentinas convulsiones para luego sufrir una parálisis momentánea.

Al notar lo que sucedía, el domador intentó hacer reaccionar al animal a punta de vara. Luego sus asistentes lo intentaron con agua, y sólo lograron tras varios baldazos. Finalmente, el hombre logró hacer que la tigresa recuperara parcialmente la movilidad, al menos lo suficiente como para salir de escena.

El hecho fue fue grabado por uno de los espectadores y difundido por Internet. Tanto las personas que presenciaron el suceso en vivo como los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por el comportamiento del domador, según informa la agencia noticiosa rusa RT.

“El tigre tuvo un ataque después de un salto. Inmediatamente, el entrenador se le acercó, comenzó a golpearlo. No paguen por esta crueldad, dejen en paz a los animales, no son juguetes”, declaró uno de los espectadores al portal ruso Vesti tras el espectáculo.

Artur Bagdasárov, el domador protagonista del espectáculo, dijo al periódico Rossiyskaya Gazeta que la tigresa sufrió un espasmo muscular, algo que definió como una situación ordinaria que “le puede pasar a cualquiera”. Bagdasárov afirmó que el animal está fuera de peligro y que pasará por varias pruebas veterinarias para determinar las causas del ataque.

VIDEO

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *