PAREJA QUE INTENTÓ RAPIÑAR A UN HOMBRE EN EL CENTRO DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA SECCIONAL DEL DOMICILIO DURANTE PRÓXIMOS 60 DÍAS

Como lo informáramos ayer ayer, un hombre mayor de edad manifestó que sobre la hora 11:50 del pasado miércoles, en momentos en que se encontraba en un kiosco ubicado en calles Uruguay y Asencio, al salir del mismo, se apostó en la baranda que se encuentra en dicha esquina, divisando en ese momento a una pareja (una mujer y un hombre) que se le aproximó, manifestándole el hombre “¡qué tenés!”, entrando ambos en lucha; en ese instante, dado que estaban en lucha, el individuo le dijo a la mujer: “pinchalo, cortalo”, sacando la misma un cuchillo de entre sus prendas de vestir, a lo que la víctima soltó al indagado y estos se dieron a la fuga por calle Larrañaga al norte.
A posteriori, un funcionario policial que pasaba en su vehículo particular, se detuvo y se entrevistó con la víctima, la que le relató lo sucedido; de forma inmediata, el funcionario logró interceptar y demorar a los indagados en calle Asencio entre calles Uruguay y Brasil. Al lugar, concurrieron efectivos policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), quienes procedieron a la detención de la pareja, e incautaron un cuchillo de 15 centímetros de largo, cabo de color blanco, marca Tramontina, trasladando al sujeto al Hospital Regional Salto a los efectos de constatar lesiones y posteriormente, alojándolo en dependencia policial; por otra parte, a la mujer se le realizaron los mismos trámites de rigor y se la alojó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Salto, se dispuso: “que la Policía Científica realice el relevamiento fotográfico de las prendas que llevan puestos los detenidos, el depósito de los mismos y del cuchillo utilizado en el hecho”. Lo que se dio cumplimiento. Una vez finalizadas las actuaciones en la Sede Judicial, Juzgado Letrado de Cuarto Turno, se dispuso: en relación de D.R.M.C. y a V.A.B.I., a quienes se le atribuye la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, imponiéndoles a ambos las siguientes medidas:
-El deber de fijar domicilio y residir en él, lo cual cumplen en este acto. -La obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio tres veces por semana, sin obligación de permanencia, durante 60 días. -Disponer el cese de detención de ambos imputados. Lo que se dio cumplimiento”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *