EL MINISTRO BONOMI DENUNCIÓ ANTE LA JUSTICIA LA EXISTENCIA DE CUENTAS FALSAS EN REDES SOCIALES

Hay varias cuentas paródicas de Bonomi en Twitter pero que respetan la reglamentación de la red social, al aclarar que tienen intenciones humorísticas.

Tanto en Twitter como en Facebook hay varias cuentas a nombre del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. En Twitter, por ejemplo, hay al menos tres cuentas con sus fotos, aunque todas aclaran que se tratan de cuentas no oficiales o paródicas. En Facebook hay varias también con su foto, pero no realizan ningún tipo de aclaración.

Bonomi decidió denunciar ante la Justicia estas cuentas falsas en las redes, según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes aseguraron a Montevideo Portal que el ministro no tiene ninguna cuenta en redes sociales, mientras el propio Bonomi dijo al matutino que el caso ya se encuentra en la Justicia, al comprobar que existían varios de estos perfiles.

La suplantación de identidades es común en Twitter, que tiene sus propias reglas para detectar y eliminar estos casos. Por ejemplo, en 2017 Presidencia denunció una cuenta falsa a nombre de Tabaré Vázquez y la plataforma la suspendió.

Existe un formulario para reportar estos casos. El equipo de la empresa maneja las denuncias que llegan y tras evaluar la veracidad de los datos aportados suele suspender la cuenta falsa o devolverla a la persona o empresa que denuncia el hecho.

Sin embargo, en el caso de las cuentas de Bonomi que anuncian que son paródicas, la reglamentación no las alcanza y pueden seguir existiendo.

“Se considera usurpación de identidad el intento de engaño, o simplemente con fines lúdicos, al fingir ser otra persona o empresa. Se considera violación de la normativa de Twitter la usurpación de identidad no paródica. La norma para definir qué es parodia es ‘¿Una persona razonable sabría que es una broma?’ Puede considerarse que una cuenta viola la política de usurpación de identidad si da lugar a confusión o engaña a otras personas. Las cuentas con clara INTENCIÓN de confundir o engañar serán suspendidas de permanentemente”, dice la reglamentación de Twitter.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *