SELECCIÓN: LODEIRO FUE CONVOCADO EN LUGAR DE GIORGIAN DE ARRASCAETA QUE VOLVERÁ A BRASIL POR LESIÓN

El futbolista de Cruzeiro sufrió un desgarro grado uno que fue detectado con una resonancia nuclear magnética realizada en Houston.

La sanidad de la selección uruguaya de fútbol comunicó este martes que Giorgian De Arrascaeta volverá a Brasil para continuar con el tratamiento y la recuperación de una lesión muscular que fue detectada en Houston. A su vez, el cuerpo técnico comunicó que en lugar del futbolista lesionado, fue convocado Nicolás Lodeiro, que se incorporará al equipo para ese encuentro.

«En la última jugada del encuentro disputado el domingo pasado entre Cruzeiro e Internacional, el futbolista Giorgian De Arrascaeta tuvo un episodio de dolor en la región posterior de muslo izquierdo. Valorado clínicamente a su llegada a Houston, presentó dolor en la zona mencionada por lo que se solicitó una resonancia nuclear magnética, que muestra desgarro grado I de bíceps femoral izquierdo y edema intersticial. Por tal motivo, el futbolista no podrá estar a disposición del Cuerpo Técnico para el amistoso del viernes ante México», detalló el parte médico celeste.

Los estudios de imagen asociados a lesiones musculares, solo pueden realizarse cuando la inflamación se reduce, generalmente un par de días después de producirse la lesión. Por esa razón De Arrascaeta viajó como estaba programado y recién al llegar a Estados Unidos tuvo el diagnóstico preciso de su dolencia.

El resto del plantel, compuesto por 18 futbolistas, continúa con el cronograma pautado y concurrió a retomar los trabajos tanto en el gimnasio como en la cancha de la Universidad de Houston.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *