REPRESENTANTES DE MOTOCICLO SE REÚNEN HOY CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

La empresa Motociclo mantendrá hoy una reunión con la dirección de Trabajo y el sindicato para analizar la situación de la empresa cuya deuda supera los 36.7 millones de dólares. El dirigente de Fuecys Carlos Baiz dijo que el sector creció 3%.

Según supo este portal, a las 11 de la mañana habrá una reunión entre el director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa y el abogado de la empresa, Pablo Duran, para luego reunirse con dirigentes del sindicato de la empresa. Motociclo tiene 300 trabajadores y 18 sucursales en todo el país.

Según informó este miércoles el diario El País, la empresa acumula una deuda de 36.7 millones de dólares y ha perdido varios proveedores por falta de pago.

La empresa habría sido calificada como categoría 3, lo que se entiende como deudor con capacidad de pago comprometida.

Desde el sindicato, informaron al matutino que no hay deudas en sus obligaciones salariales, aunque está perdiendo stock y debió cerrar las sucursales de Salto, Tacuarembó, Florida y Punta Carretas.

El dirigente sindical Carlos Baiz dijo que los trabajadores hasta el momento no han tenido información oficial por parte de la empresa, que supuestamente estaba negociando su venta.

Baiz dijo que desde la empresa se les dijo que se había avanzado con unos inversores argentinos pero el negocio no se concretó y luego se informó que estaba casi cerrado con otro grupo inversor, vinculado a Tienda Inglesa, pero que luego descubrieron que en realidad la empresa no tenía interés en Motociclo.

“Nos enteramos que no era real que el comprador en ningún momento estuvo interesado en comprar Motociclo y allí se disparó toda esta situación. Nos pusimos al tanto de toda la situación, que empezaron a rebotar cheques”, señaló, agregando que se manejó en algún momento que la empresa entrará a concurso en las próximas horas: “No hay nadie que venga y te diga algo oficial”.

El trabajador señaló que la empresa hace más de un año que está en una reestructura, que implicó varios acuerdos con los trabajadores y destacó la madurez del sindicato que tuvo consideración para no entorpecer el supuesto proceso de venta e incluso aceptó que se postergara seis meses el pago de un beneficio por presentismo de tres mil pesos por trabajador.

Consultado sobre las causas de la situación Baiz respondió: “Acá hay una clara responsabilidad de la empresa en la gestión, el sector ha crecido un 3%”.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *