JOSÉ LUIS CHILAVERT SOBRE INTERVENCIÓN DE LA FIFA: «¿BORDABERRY QUÉ HACE AHÍ?»

El arquero paraguayo dijo que la FIFA no permite injerencia de la política en el fútbol y que lo de la comisión es una «vergüenza mundial».

Jair Bertoni, enviado de la Conmebol para la designación del Comité de Regularización de la AUF, leyó en horas de la tarde de ayer un comunicado de FIFA y Conmebol en el que confirmó los nombres de los integrantes del comité interventor y las funciones que deberán cumplir.

Pedro Bordaberry será el presidente a cargo del organismo, secundado por Andrés Scotti y Armando Castaingdebat. Además en las próximas 72 horas se podrán incorporar otros integrantes si FIFA y Conmebol lo consideran pertinente.

«Para asistir en el día a día y las tareas fundamentales» al comité designado, FIFA y Conmebol crearon un Comité Consultivo de tres miembros, que está integrado por Fernando Goldie, Eduardo Ache, Ignacio Alonso», dijo Bertoni.

Bertoni fue criticado en las redes sociales por su pronunciación de AUF, que la hacía sonar como UF en vez de AUF. Uno de los más duros al respecto fue el paraguayo José Luis Chilavert, ex arquero de Peñarol.

«Jair Bertoni, la sigla es AUF y no UF como dijo varias veces, eso demuestra que no sabe nada de fútbol», comentó en Twitter.

Luego se enojó con la presencia de políticos en la comisión. «La FIFA no permite la injerencia de la política en el fútbol, ¿Bordaberry qué hace ahí? Vergüenza mundial», agregó.

Montevideo Portal llamó a Chilavert para que ampliara estos conceptos, pero no quiso profundizar. «Con quien hay que hablar es con Valdez, Ache, Balbi, Lugano y compañía, ellos son los que saben a la perfección lo que pasa», dijo, y cortó la comunicación.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *