MINISTERIO DEL INTERIOR LANZA EL PRIMER SERVICIO OFICIAL PARA CONTRARRESTAR INFORMACI√ďN DUDOSA QUE CIRCULA EN LAS REDES

La ‚ÄúL√≠nea Verde‚ÄĚ es el primer servicio oficial para prevenir y contrarrestar informaci√≥n dudosa, dedicado al an√°lisis de noticias falsas, hoax y bulos, transform√°ndose en punto de referencia para la sociedad uruguaya, con el objetivo de corroborar la informaci√≥n que circula en las redes sociales o a trav√©s de mensajes de WhatsApp y generar tranquilidad a la poblaci√≥n.
Inspirado en el servicio ‚Äėonline‚Äô italiano (¬ębot√≥n rojo¬Ľ) disponible en la p√°gina web de la entidad encargada de luchar contra el crimen en la red, (Polic√≠a Postal), la Polic√≠a Nacional del Uruguay lanza su L√≠nea Verde 9-1-1.
A partir del 24 de agosto, la ciudadan√≠a puede denunciar las publicaciones que considere sospechosas a un equipo de expertos que se encargar√° de analizarlas y verificar su autenticidad, seg√ļn se informa en el portal de UNICOM (Unidad de Comunicaci√≥n) del Ministerio del Interior.
Esta experiencia piloto se irá desarrollando y ampliando con información verificada y chequeada; ese trabajo irá generando un caudal de información que servirá de respaldo para casos futuros y que se compartirá con otras policías de la región y del mundo. Se trata de un servicio orientado a la generación de las redes sociales como espacios confiables para la ciudadanía.
De esta manera, e inspirado en experiencias similares de corte internacional, la Polic√≠a Nacional del Uruguay lanza su L√≠nea Verde 9-1-1, con el objetivo de enfrentar la creciente utilizaci√≥n de las redes sociales para desinformar, confundir, manipular y/o crear conmoci√≥n o alarma p√ļblica en sus destinatarios.

ANTES DE COMPARTIR‚Ķ CHEQUE√Ā!
Todos los d√≠as recibimos un c√ļmulo de informaci√≥n que no est√° verificada y que se comparte -muchas veces con la mejor intenci√≥n- pero que terminan siendo falsas. Algunas de ellas de un tenor tal que generan alarma p√ļblica y el desv√≠o natural de la atenci√≥n policial para dar respuesta a eventos que no son reales en la inmensa mayor√≠a de los casos.
Para contrarrestar esa corriente de falsas alarmas ahora se podrá verificar la información que llegue a través de las redes sociales, con un simple clik.
Los usuarios podrán redirigir el mensaje a un destino confiable que verificará la información antes de ser viralizada en los grupos o redes a las que están integrados.
Este es un servicio de la Policía Nacional dedicado al análisis de las noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales.
La Línea Verde 9-1-1, es el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa, transformándose en un punto de referencia para la sociedad uruguaya, brindando la posibilidad de chequear la información antes de compartirla.
Consultas a Línea Verde 9-1-1: WhatsApp 098 111911; Facebook:
lineaverde911uruguay; Twitter @lineaverde911uy; Instagram lineaverde911uy

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *