52 % DE LA POBLACIÓN CONSIDERA QUE URUGUAY ES UN PAÍS INSEGURO, SEGÚN ENCUESTA DE VICTIMIZACIÓN

Las expectativas de la sociedad, según estos datos, no son buenas: el 45 % sostiene que la “seguridad se está deteriorando”.

El Ministerio del Interior divulgó este martes algunos de los datos primarios de la Encuesta Nacional de Victimización 2017, hecha en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con la que busca generar información sobre la opinión de la sociedad en relación a la seguridad pública.

Según los datos, la inseguridad aparece como el tema que más le preocupa a la sociedad (21,6 %), seguido por la educación (17,5) y desempleo (15).

Advertisement

En ese sentido, el 52 % de los encuestados afirmó que Uruguay es un país inseguro, contra el 48 % que lo consideró un país seguro. Para el 45 % de los encuestados la seguridad es un problema que seguirá «deteriorándose» y para el 25 % la situación «mejorará».

La mayoría de los uruguayos se sienten seguros estando en su hogar, en su lugar del trabajo y en lugares como el shopping, taxis o «un servicio de Uber o similar». La calle, un parque o plaza y los cajeros automáticos callejeros son los lugares en los que los uruguayos se sienten más inseguros.

«Ante la sensación de inseguridad es razonable que las personas modifiquen sus comportamientos», dice la publicación y detalla cosas como que el 42 % de los encuestados dejaron de transitar por algunas zonas de la ciudad y como que el 45 % dejó de llevar efectivo.

Encuesta Nacional de Victimización

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *