METEOROLOGÍA EXTENDIÓ ADVERTENCIA NARANJA A 18 DEPARTAMENTOS

El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió la advertencia por lluvias y tormentas a todo el país, a excepción de Rivera donde rige una advertencia amarilla, por lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

La advertencia, que rige hasta las nueve de la mañana, afecta a todo el departamento de Canelones, Colonia, Durazno, Artigas, Flores, Florida Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José y Soriano. Las localidades de Quebracho en Cerro Largo, Albisu, Biassini, Campo de Todos, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Constitución, Garibaldi, Itapebí, Puntas de Valentín, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Saucedo y Termas del Dayman en Salto, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco en Tacuarembó. Isla Patrulla, Maria Albina, Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres y Villa Sara en Treinta y Tres.

También rige una advertencia amarilla por los mismos fenómenos pero con menor intensidad para todo el departamento de Rivera. Cerro Largo : Fraile Muerto, Melo y Río Branco. Salto : Belén, Cayetano, Fernández, Lluveras, Quintana y Sarandí de Arapey.Tacuarembó : Caraguata y Tacuarembó. Treinta y Tres : Arrozal Treinta y Tres y Vergara.

El domingo en el área metropolitana, la temperatura bajará a entre 7 y 9° el domingo y no dejará de llover hasta la tarde.

En el Este, el domingo la mínima bajará a 6° y la máxima será de 8, con precipitaciones durante todo el día y rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

El domingo lloverá al norte del Río Negro, con una mínima de 7 y una máxima de 9°, en el noreste y de entre 7 y 10° al noroeste. Para el Suroeste se espera un domingo con una mínima de 7 y una máxima de 11° en esa zona del país.

En el centrosur, el domingo lloverá todo el día y la temperatura bajará con una mínima de 6 y una máxima de 10°.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *