GOBIERNO DE VENEZUELA DICE QUE WASHINGTON MINIMIZA EL INTENTO DE ATENTADO CONTRA NICOLÁS MADURO

El Departamento de Estado criticó las “detenciones arbitrarias” tras el atentado de hace tres semanas.

El Gobierno venezolano rechazó el viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos criticara las «detenciones arbitrarias» tras el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, que se produjo hace tres semanas asegurando que tratan de «minimizar (…) la gravedad de los hechos».

En un comunicado emitido por la Cancillería, se acusa al Gobierno de Estados Unidos de «interferir una vez más en la política interna venezolana» y «promover la desestabilización y violencia en el país».

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert expresó que EE.UU. se suma a la comunidad internacional «en su llamamiento a la creación de una comisión de expertos independientes que investigue el incidente».

Nauert subrayó además que «ha habido violaciones de la inmunidad parlamentaria, que es protegida por la Constitución venezolana» y cargó contra «el presunto uso de la tortura para obtener confesiones».

Ante ello, la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela es señalar a EE.UU como «promotor» de lo que llaman «centros ilegales de detención» en los que, aseguran, se obtiene información mediante tortura.

Apunta también el Gobierno de Maduro que el presidente Donald Trump «ha asegurado públicamente que la tortura funciona».

No obstante el texto de la cancillería señala que Venezuela está abierta «e incluso invita al gobierno estadounidense a participar de la investigación» siempre que sea «en un espíritu de verdadera justicia».

El pasado 4 de agosto Nicolás Maduro interrumpió un acto con militares después de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que el mismo día denunció que se produjo un atentado.

Venezuela ha anunciado que solicitó a Colombia la extradición del expresidente del Parlamento Julio Borges, y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados que según las autoridades de Caracas están en esos países.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *