GOBIERNO BRASILE√ĎO ESTABLECI√ď NUEVAS REGLAS PARA IMPORTACI√ďN DE ENERG√ćA DE ARGENTINA Y URUGUAY

El objetivo es que los consumidores brasile√Īos ‚Äúpaguen menos por su cuenta de energ√≠a‚ÄĚ.

El Gobierno de Brasil estableci√≥ nuevas reglas para la importaci√≥n de energ√≠a de Argentina y Uruguay con el objetivo de que los consumidores brasile√Īos ¬ępaguen menos por su cuenta de energ√≠a¬Ľ, informaron fuentes oficiales.

La ordenanza con las directrices fue publicada este viernes en el Diario Oficial y autoriza la importación de electricidad de los países vecinos a partir del 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

El objetivo de la medida es aprovechar ofertas de menor costo, para que ¬ęlos consumidores brasile√Īos paguen menos por su cuenta de energ√≠a¬Ľ, seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Minas y Energ√≠a a trav√©s de un comunicado.

Con la nueva reglamentaci√≥n, se permite la sustituci√≥n de generaci√≥n t√©rmica por energ√≠a suministrada por Argentina o Uruguay cuando esta sea m√°s barata que la ofrecida por el mercado brasile√Īo, lo que contribuye a reducir el costo de operaci√≥n del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de los Cargos de Servicio del Sistema (ESS).

La medida también busca incentivar el intercambio energético entre los países y reforzar la confiabilidad en los sistemas.

Los cambios responden a las recomendaciones del Comité de Monitoreo del Sector Eléctrico (CMSE), que mejoraron la metodología actual de importación.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *