ARGENTINA: COMENZARÁ LA PRODUCCIÓN DE CANNABIS MEDICINAL EN LA PROVINCIA DE JUJUY

El presidente, Mauricio Macri, recalcó que le parece una propuesta muy interesante y se enmarca en el proyecto de crear empleo privado en forma federal.

La provincia argentina de Jujuy, situada en el noroeste del país, comenzará a cultivar marihuana para la creación de cannabis medicinal, según anunció este viernes el presidente, Mauricio Macri.

En una rueda de prensa en la norteña Jujuy, junto a su gobernador, Gerardo Morales, Macri informó que el proyecto, del que aún no se han avanzado plazos, ya cuenta con el interés de un inversor canadiense.

Preguntado por la prensa local al respecto, el mandatario declaró que le “parece una iniciativa muy interesante”, y añadió que “todo lo que sea hecho con seriedad, cuidando el medio ambiente y las leyes, que genere empleo es muy bienvenido”, y se enmarca en su “proyecto de crear empleo privado en forma federal”.

El pasado 31 de julio el gobernador de Jujuy firmó un acuerdo con el laboratorio chileno Knop por el que la provincia cultivará marihuana y extraerá el cannabis, que será exportado a Chile para ser convertido en el aceite que se suministra al público.

Para el comienzo de la actividad se ha previsto el cultivo de tres hectáreas.

En marzo del año pasado el Congreso argentino aprobó una ley que admite el uso del cannabis con fines medicinales para ciertas patologías.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *