MLN-T APOYÓ A MADURO TRAS EL “ATENTADO” DEL SÁBADO, AL QUE CALIFICARON COMO “INTENTO DE DERROCAR AL GOBIERNO”

Los tupamaros consideran que Venezuela sufre una “embestida desestabilizadora”, con un Gobierno “avalado” por la ciudadanía.

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) manifestó su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el “atentado” ocurrido el pasado sábado, al que calificaron como un “intento de derrocar al Gobierno”.

Para MLN-T, lo ocurrido evidenció que “la estrategia de desestabilización para hacerse con los recursos estratégicos de Venezuela no tiene límites”.

“El hermano país ha venido enfrentando una embestida desestabilizadora, la que ha superado a través del diálogo y la consulta popular. Consulta que ha ratificado al Gobierno como opción política avalada por la ciudadanía”, resalta la agrupación a través de un comunicado.

Además, subraya en el escrito que “América Latina ha ingresado en un clima político enrarecido” y que el “Gobierno de los Estados Unidos ha incrementado su histórica actitud injerencista en los procesos políticos de los países no alineados”, lo que “genera una profunda preocupación”.

En ese sentido, el movimiento llamó a la izquierda continental, al pueblo organizado y a las organizaciones sociales “a fortalecer los espacios de coordinación y cooperación”, así como también a profundizar los vínculos “para resistir y combatir” la “arremetida imperialista”.

“La derecha continental ha venido por todo, y no dudará en la utilización de cualquier medio para alcanzar sus objetivos”, recalca el documento.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, explicó el pasado 4 de agosto que Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde el presidente venezolano ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo “algunas heridas” en 7 militares.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lunes que han sido identificados todos los autores materiales del atentado que el presidente Maduro asegura haber sufrido el sábado y del que responsabiliza al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor preso Leopoldo López, se pronunció sobre el hecho, y alertó sobre una “posible ola de represión” para incriminar a dirigentes políticos en este evento.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *