MINISTRA MUÑOZ LAMENTÓ QUE DIPUTADA BIANCHI NO “CORROBORARA ADECUADAMENTE” INFORMACIÓN SOBRE GUÍA SEXUAL

La titular de Educación sostuvo que no se “plebiscitará” con los padres la educación sexual: “Están los técnicos más el encare ciudadano en las elecciones”.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, criticó este lunes que la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi no “corroborara adecuadamente” la información sobre una supuesta guía de educación sexual divulgada por las redes sociales y que motivaron una citación de “urgencia” de las autoridades del Codicen.

Bianchi había dicho el sábado que citaría de forma “urgente” al Consejo Directivo Central por la “nueva” guía de educación sexual y había pedido el “apoyo de todos”, “porque ya son varios los intentos de imponer criterios que violan la laicidad y el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos”.

Luego de que se conociera, a través de la propia Anep, que las imágenes que se divulgaron en las redes sociales eran de un libro español, la diputada ratificó la citación de las autoridades del Codicen.

“Ratifico la citación a CODICEN por la Guía de educación sexual. Si es española, con más razón. La guía que Educación Primaria prometió retirar y volver a estudiar está colgada en la WEB.Y es muy grave lo que CODICEN respondió a Padres Unidos por el tema”, escribió el domingo la legisladora.

Aunque Muñoz dijo que “siempre es bueno” que las autoridades educativas vayan al Parlamento, criticó que la legisladora no haya “corroborado adecuadamente” la información y que no haya “reflexión” antes de expresarse en las redes sociales.

La ministra también sostuvo que no se “plebiscitará” la educación sexual que se imparten en las escuelas con los padres, y que es “importante” que haya ese tipo de educación para los niños y jóvenes.

“Toda educación que se imparte no se plebiscita con los padres. Están los técnicos, los docentes y el encare ciudadano con las elecciones”, subrayó, en declaraciones recogidas por Subrayado.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *