COMENZARON CURSOS Y PASANTÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Comenzaron este miércoles los cursos de capacitación en auxiliar de oficinas y atención al cliente para personas con discapacidad, producto de un proyecto que llevan adelante la Intendencia de Salto, CIEDUR, INEFOP y el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS-MIDES).

La apertura del curso contó con la participación de los directores de Cultura Jorge de Souza, de Desarrollo Social Regino López y Género y Generaciones Nelly Rodríguez, junto a Jorge Soto por Ciedur y el coordinador del curso Enzo Eboli y los técnicos responsables del proyecto. Los impulsores de esta iniciativa coinciden en que se trata de un paso concreto hacia la inclusión e integración, a través de un espacio que brindará la oportunidad de capacitarse en estas áreas de trabajo para luego poner práctica los conocimientos adquiridos a través de pasantías.

La capacitación se desarrollará a lo largo de 16 semanas, con un total de 96 jornadas que se realizarán de lunes a viernes 13 a 17 horas. Serán 15 participantes. Los cursos se dictarán en oficinas de la Intendencia de Salto ubicadas en el Palacio Córdoba, en un espacio que brinda las condiciones adecuadas de accesibilidad para quienes participan.

Culminado el período de capacitación, comenzarán las pasantías en empresas privadas e instituciones públicas, como es el caso de la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia. Durante todo el proceso, un equipo de técnicos realizará un trabajo de acompañamiento individual.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *