AUTOR DEL DISPARO A JOVEN EN BARRIO HORACIO QUIROGA Y SU PADRE PROCESADOS

Próximo a la hora 18:40 de este martes la Unidad de Investigaciones por Intermedio del Centro de Comando Unificado toma conocimiento que en la Emergencia del HRS habría ingresado un joven sin vida, concurriendo móvil de Seccional Tercera entrevistándose con el médico de guardia quien expide certificado médico donde consta que la víctima habría ingresado sin vida

El personal Policial que se encontraba en dicho nosocomio manifiesta que el joven fue trasladado hasta dicho nosocomio en un vehículo particular. Mediante información coleccionada comienzan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del hecho, lográndose determinar el lugar de ocurrencia del evento y el posible autor del mismo.

Posteriormente, se presenta en Seccional Tercera un mayor de edad, acompañado de su abogado defensor, manifestando ser el autor del disparo de arma de fuego que hiriera, a la postre fatalmente, a la persona que ingresara al Hospital Salto.

Enterada la Fiscal Letrada de Tercer Turno de Salto de inmediato se hizo presente en la escena del hecho, también concurre personal de Policía Científica a los efectos de realizar relevamiento pericial pertinente, en presencia del indagado. Finalizadas las actuaciones en el lugar la Fiscal dispuso la incautación del arma utilizada al igual que demás indicios en la escena; la realización de pericias complementarias; se coordine médico forense para efectuar la autopsia del cuerpo; permanezca detenido el indagado y sean citados los testigos para la el día de hoy a Fiscalía.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, dispuso: condenar a:

-L.F.P.S. (HIJO), como autor penalmente responsable, de un delito de homicidio culpable agravado, a sufrir la pena de 24 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo los gatos previstos en los Literal E) del Artículo 105 del Código Penal y de Oficio los Procesales de Conformidad al Art. 11 C.C.P.

-L.F.P.S. (PADRE), como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de depósito, a la pena de seis meses de prisión, que se sustituyen por la obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio, sin obligación de permanencia, siendo de Oficio los gastos Procesales de Conformidad al Art.11 del C.C.P., se les hace saber que los condenados padre e hijo no podrán salir del país hasta nueva Resolución y/o Disposición Judicial.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *