ZUBÍA ASEGURÓ QUE NO INCURRIÓ EN “APOLOGÍA” DEL USO DE ARMAS

El ex fiscal sostuvo que mostró su arma para graficar “lo difícil que es vivir hoy”.

El ex fiscal Gustavo Zubía dijo este jueves que haber exhibido una pistola durante una entrevista «no es una apología al uso de armas» y aseguró que su acción estuvo justificada por el tema que se estaba abordando en ese momento en el programa «La Mañana en Camino» de Diamante FM.

En diálogo con Montevideo Portal, Zubía aclaró que solamente «exhibió» su arma y no la «desenfundó», lo que hubiera cambiado la situación. «Es lo mismo que hubiera exhibido una prenda de ropa interior que hubiera comprado en una tienda antes de entrar a la radio: es una cosa que uno habitualmente no muestra pero no es ningún pecado mortal», graficó

Zubía insistió en que el episodio «no tiene trascendencia ninguna», aunque dijo comprender la repercusión en «determinadas personas que a mi entender tienen una susceptibilidad equivocada». En ese sentido, consideró que las reacciones son una «hipocresía» porque «está lleno de gente que usa armas y no lo dice».

El futuro candidato a diputado por el Partido de la Gente reivindicó, de todas maneras, que mostrarla durante una entrevista sirvió para «significar lo difícil que es vivir hoy». Al respecto, señaló que «no tiene sentido que se diga que es un acto indebido porque lo que hago es exponer el tema inseguridad y a lo que nos está obligando a vivir el Estado uruguayo».

Tras restar trascendencia al hecho, Zubía remarcó que «lo verdaderamente importante» es el proyecto de ley presentado el miércoles en la Cámara de Diputados por el Partido de la Gente para que exista prisión preventiva para las personas que cometen abigeato.

«El tema es central para el agro, donde están desesperados», opinó Zubía, que aseguró que «todos los productores rurales se pasan rogando» que exista medidas para contener este tipo de delitos.

El texto fue introducido en el Parlamento por el diputado del Partido de la Gente Guillermo Facello.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *