ESTE JUEVES HABRÁ PARO EN MUTUALISTAS DE TODO EL PAÍS

Los funcionarios nucleados en la FUS pararán entre las 8 y las 15 horas en reclamo por avances en los Consejos de Salarios.

Los funcionarios de las mutualistas de todo el país paran este jueves entre las 8 y las 15 horas, en el marco del conflicto definido por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

En un comunicado emitido el martes, la FUS afirmó que las instituciones de la salud “intentan entorpecer” la negociación colectiva, frente a la intención del sindicato que es “apostar al diálogo como forma de lograr acuerdos”.

“Nos mantenemos en alerta ante los intentos de hacer fracasar la negociación colectiva y llamamos a nuestros afiliados a mantenerse unidos y vigilantes ante esta nueva situación”, sostiene la FUS.

En declaraciones difundidas este miércoles por el PIT-CNT, el dirigente de la FUS Jorge Bermúdez denunció la “intransigencia del sector empresarial” y “la debilidad del Poder Ejecutivo para enfrentar a quienes siguen lucrando con la salud de los uruguayos”.

“No podemos ignorar que estamos hablando de un sector de la salud privada donde hay administradores que ganan hasta un millón de pesos por mes por llevar adelante una mala gestión”, agregó.

La FUS reclama que el sector de la salud sea considerado un “sector dinámico” en los Consejos de Salarios y no un “sector medio”, tal como pretende el Ejecutivo. En ese sentido, Bermúdez aseguró que se trata de un sector que “maneja 2000 millones de dólares al año” y que tiene salarios “que rondan los 400.000 o 600.000 pesos por mes” en el sector anestésico quirúrgico.

Los trabajadores convocaron a concentrase sobre la mañana de este jueves en el Obelisco de Montevideo y movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo, donde a las 11 horas se realizará un acto.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), por su parte, consideró en un comunicado que la negociación está “estancada”, tras la tercera reunión de los Consejos de Salario del sector.

Tras la declaración de conflicto por parte de la FUS, el SMU evaluará la situación y no descarta adoptar medidas.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *