CUMBRE HEMISF√ČRICA DE ALCALDES Y GOBIERNOS LOCALES SE REALIZAR√Ā EN AGOSTO EN PUNTA DEL ESTE

Directores de Comunicación de Intendencias se reunieron para coordinar apoyo

Se prepara la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este los días 29, 30 y 31 de agosto.

El director de Comunicaciones de la Intendencia de Salto, Ernesto Castro, participó de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Congreso de Intendentes en Montevideo, donde los directores de Comunicación de todas las Comunas, coordinaron acciones referentes a la difusión y apoyo a esta Cumbre.

En esta XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, participarán alcaldes, intendentes, concejales y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, legisladores, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipales de todos los países del Hemisferio, un área que en total abarca 16.630 municipios y cuenta con una población de 625 millones de habitantes.

El objetivo de la Cumbre es fomentar acuerdos para el desarrollo local, establecer una agenda política latinoamericana e impulsar la unidad continental. La modalidad de trabajo incluye conferencias, sesiones magistrales, diálogos, foros de debate, talleres de capacitación, firma de acuerdos políticos y presentación de experiencias. Además, habrá una muestra de tecnologías innovadoras en la que empresas expondrán productos, servicios y equipamientos para gobiernos y ciudades.

Los temas a tratar comprenden descentralizaci√≥n, desarrollo local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, seguridad ciudadana, agenda de g√©nero, generaci√≥n de recursos y financiamiento, pol√≠ticas transfronterizas. En este √ļltimo caso, uno de los ejes tem√°ticos tiene que ver con pol√≠ticas de desarrollo que fortalezcan la integraci√≥n y mejoren la calidad de vida de quienes viven en esas regiones, a trav√©s de asuntos como mercado de trabajo, movilidad de las personas, mejora de las infraestructuras intermedias, gesti√≥n ambiental, protecci√≥n del patrimonio.

Para quienes estén interesados en participar, la inscripción es gratuita se realiza a través de la web:cumbredealcaldes.com. Allí también se puede encontrar toda la información referida a la Cumbre.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *