FUERON DERIVADOS AL INISA LOS JÓVENES DELINCUENTES QUE PARTICIPARON DE INTENTO DE RAPIÑA Y TIROTEO

Los dos jóvenes delincuentes que fueron detenidos persecución tras intento de rapiña deberán cumplir prisión preventiva en dependencias del INISA de Montevideo.
El hecho ocurrió cuando un funcionario policial de la unidad de investigaciones transitaba fuera de su horario de servicio con su vehículo particular, acompañado por su hijo, por la zona del barrio Ceibal y divisó una moto que circulaba con dos ocupantes a baja velocidad y en actitud sospechosa, por lo que continuó observándolos y notó que se dirigían y señalaban hacia un camión de reparto que se encontraba estacionado frente a un comercio a pocos metros, descargando mercadería.
ACTUACIONES JUDICIALES
Culminadas las actuaciones en el Juzgado letrado de 4to turno en lo penal y adolescente se dispuso el arresto preventivo como medida socio-educativa cautelar privativa de libertad de C.M.G de 17 años de edad atribuyéndosele la presunta comisión de una infracción gravísima calificada por la ley penal como un delito de rapiña en gradode tentativa en reiteración real con 5 infracciones a la ley penal que se califican como delitos de recepcionista, violencia privada, porte de armas, tenencia de sustancias estupefacientes, no para consumo y atentado.
Por otra parte a J.E.L.M de 17 años se le atribuyo la presunta comisión una infracción gravísima calificada ley penal delito rapiña en grado tentativa reiteración real 3 infracciones que se califican como delito receptación, violencia privada y un delito de atentado. Ambos menores permanecerán en primera instancia en dependencias del INISA por el término de 150 días.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *