RUSIA 2018: INGLATERRA Y CROACIA DEFINIRÁN AL SEGUNDO FINALISTA DESDE LAS 15 HORAS

Los ingleses buscan la segunda final de su historia, mientras que Croacia jugará una semi por segunda vez en busca de la primera clasificación a una final.

La segunda semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, se jugará este miércoles desde las 15 horas, entre dos selecciones ávidas por llegar a la definición del torneo.

El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki se quedó con la medalla de bronce en un torneo memorable, cuando Francia fue campeón.

Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía en la recordada final del gol fantasma frente a Alemania.

Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un Mundial -su anterior aparición fue en Italia 90- quieren escribir la mejor historia para la nación que inventó este deporte.

“Hemos hablado entre nosotros del equipo que fue campeón, de cómo su éxito se celebra y de cómo el país los reverencia todavía”, manifestó el técnico inglés Gareth Southgate. “Quizás en esta era moderna, de las redes sociales, el impacto sería mayor”, consideró.

Los ingleses son los vigentes campeones en categorías sub-17 y sub-20, por lo que están persiguiendo un triplete histórico, en busca de ser los campeones mundiales de todas las categorías.

Por su parte los croatas pondrán en juego todo su orgullo. “Para nosotros es increíble estar en semifinales. Estamos contentos y orgullosos, pero no queremos parar aquí”, adelantó el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Él, junto a Luka Modric y el golero del Mónaco Danijel Subasic, han sido la columna vertebral de este equipo que, en caso de ganar, logrará lo que su país nunca ha logrado todavía en Mundiales FIFA.

CROACIA-INGLATERRA

Croacia: Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Árbitro: Cüneyt Çakir, Bahattin Duran y Tarik Ongun (TUR)
Estadio: Luzhniki de Moscú
Hora: 15:00

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *