RUSIA 2018: FRANCIA DERROTÓ 1-0 A BÉLGICA CON GOL DE CABEZA DE UMTITI Y ES FINALISTA

Francia se metió en la tercera final de su historia y quiere alzar su segunda Copa Mundial, dos décadas después de su primera consagración.

Francia es finalista de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. La selección francesa ha conseguido llegar a las tres finales en los últimos tres Mundiales organizados en Europa (Francia 98, Alemania 06 y Rusia 18). Les Bleus vencieron 1-0 a Bélgica con gol de Umtiti de cabeza para mantener vivo el sueño de ser campeones nuevamente.

El choque comenzó con dominio de pelota de Bélgica que se situó sobre campo rival y tocó paciente, buscando generar los espacios necesarios para entrar al área de los galos. Sin embargo los de Deschamps hicieron un buen trabajo defensivo y evitaron el daño en ese pasaje del juego.

La cancha comenzó a abrirse en la medida que Francia aprovechó la velocidad de Mbappé y la calidad pasadora de Pogba, en salidas rápidas que fueron neutralizadas.

Sobre los 20 minutos llegó lo más interesante del encuentro. Primero un remate de zurda de Matuidi que el golero de Bélgica paró con su buena ubicación. Luego en la recarga, Hazard tuvo su chance, pero Varane despejó el violento remate con la cabeza, para mandarla al córner. Y a continuación, un disparo de Alderweireld fue atajado con una volada espectacular de Lloris.

Francia inclinó la balanza a su favor de arranque en la segunda mitad. Una pelota que Giroud recibió de espaldas dentro del área belga, le permitió maniobrar con una buena pisada para intentar un remate al arco. El desvío en Kompany mandó la bola al tiro de esquina.

En esa incidencia, al igual que en el primer gol contra Uruguay, el anticipo de la pelota quieta fue la receta preferida por Francia para llegar al gol. Un buen centro y un mejor ataque a la pelota de Umtiti, ganándole a Fellaini, le permitió a los galos irse arriba en el marcador.

Con mucha insistencia Bélgica volvió a la carga y Francia hizo de sus contragolpes su principal herramienta para generar peligro. El resto del partido mantuvo esa esencia. Y en ese duelo, Lloris se terminó de constituir como una de las grandes figuras de Francia para avanzar a la tercera final de su historia.

Grandes atajadas del golero y una férrea defensa para achicar los espacios al poderoso ataque belga, fueron los argumentos con los que Deschamps contó en cancha para cerrar el partido con ese 1-0 a favor.

El fútbol francés, que 20 años atrás tuvo su primera consagración mundialista, pasó en 2006 por el trago amargo de caer en una final por penales, frente a Italia. En Rusia tendrá una nueva posibilidad de hacerse con el segundo título Mundial de su historia.

FRANCIA 1-0 BÉLGICA

Goles: 51´ Samuel Umtiti (F)
Amonestados: 63´ Eden Hazard (B), 71´ Toby Alderweireld (B), 87´ Ngolo Kanté (F), 90´ Kylian Mbappé (F), 90´ Jan Vertonghen (B)
Jueces
: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán
Estadio: San Petersburgo

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Lucas Hernández; Paul Pogba, Ngolo Kanté y Blaise Matuidi (86´ Corentin Tolisso); Kylian Mbappé, Olivier Giroud (84´ Steven Nzonzi) y Antoine Griezmann. DT: Didier Deschamps.

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel y Moussa Dembelé (60´ Dries Mertens); Nacer Chadli (90´ Michy Batshuayi), Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini (80´ Yannick Carrasco) y Eden Hazard; y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

 

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *