MÚSICA Y HUMOR ESTA SEMANA EN EL ATENEO

Esta semana llega a Salto la banda doloreña Trastornados, con un concierto que reúne canciones propias y versiones de autores uruguayos y latinoamericanos. El nombre de la banda se debe al recordado episodio climático que afectó a la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, dos años atrás. Pero la trayectoria de varios de sus integrantes tiene una larga data, así como su formación musical.

Entre los autores uruguayos que interpretan se encuentran Jorge Galemire, Eduardo Mateo, Walter Bordoni, La Vela Puerca, Fernando Ulivi, Eduardo Darnauchans. Entre los autores latinoamericanos están Adrián Abonizio (Argentina), Julie Freundt (Perú), Carlos Vives (Colombia) o Benito Di Paula (Brasil). En los temas propios, las letras reflejan temas comunes a la mayoría de los pueblos americanos, por lo que logran una complicidad con el público que se ve reflejada en cada presentación. Describen personajes, oficios, paisajes, aromas, y van escribiendo una rica historia que emociona y valoriza lo nuestro.

La banda está conformada por Valentina Alarcón y Joel Gonnet en voz y guitarra, Néstor Vico en bajo, Steven Peñaloza en teclados y Gabriel Fernández en percusión. El concierto será el jueves 12 a las 20 horas en el Ateneo (Artigas 529).

LA TERAPIA DE UN PSICOANALISTA MUY PARTICULAR

También esta semana se presentará el grupo de teatro Sin Fogón, de Fray Bentos, con la obra “La terapia del rodillazo”, un espectáculo de humor que recrea el extraño consultorio de un psicoanalista muy particular que recibe a sus pacientes de alpargatas, bombacha y mate en mano.

El protagonista es una combinación entre la irreverencia y la franqueza del hombre de campo. Sus prácticas poco convencionales y sus opiniones hilarantes desmitifican el psicoanálisis y lo convierten en la excusa perfecta para desentrañar la hipocresía con la que abordan determinados tópicos sociales.

La obra es dirigida por Roberto Buschiazzo y cuenta con las actuaciones de Huben Martínez, Colo Martínez Sena y Angie Carranza. La función será el sábado 14 de julio a las 20 horas en el Ateneo.

Las dos propuestas artísticas llegan a la ciudad de Salto a través del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados que lleva adelante la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) junto a las Intendencias del litoral. Las entradas generales tienen un costo de $100 y anticipadas 2 X $150.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *