INTENDENCIA HOMENAJEÓ AL SUNCA EN SU 60 ANIVERSARIO

Reconocimiento a un histórico gremio

La Intendencia de Salto realizó un homenaje con motivo del 60 aniversario del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), en un acto que contó con la presencia de los dirigentes  Oscar Andrade y Nelson Rodríguez.

En la oportunidad, Andrade agradeció el reconocimiento y enfatizó que reconocer al SUNCA es un “homenaje a una historia de ética y dignidad gigantescas, que tendrá sus aciertos y errores, pero que siempre ha luchado por hacer visibles las causas de los trabajadores de la construcción” y que “nos recuerda que la camiseta que llevamos pesa mucho”.

En ese sentido, Andrade hizo un repaso de la historia del sindicato, cuya creación se establece en1958, año de enormes movilizaciones, del Primer Congreso de la organización y de la sanción de la ley de seguro de desempleo. Pero su lucha comenzó antes, en las primeras décadas del siglo XX, con denuncias de siniestros mortales en la construcción y su papel en la conquista de las 8 horas.

Además, el sindicalista dijo que el movimiento se ha destacado por su perspectiva popular y su historia de solidaridad, que se encuentra por ejemplo en el apoyo a fondos sociales, en el trabajo de las brigadas solidarias o en la ayuda para que los hijos de los trabajadores puedan acceder a educación, cultura y deporte.

En nombre de la Intendencia de Salto, el director de Desarrollo Social Regino López hizo un reconocimiento al compromiso y la solidaridad de este movimiento sindical, “por su ejemplo de política comprometida y de organización”. Agregó que la comuna está abierta a hacer acuerdos con el sindicato para aplicar líneas de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores salteños.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *