FIN DE SEMANA CON HOMENAJES A DOS GRANDES MÚSICOS URUGUAYOS: EDUARDO MATEO Y EL SABALERO

«Mateo x 6» y “A mi gente” en el Teatro Larrañaga

Este sábado 7 de julio a las 20 horas, en el Teatro Larrañaga, se presenta «Mateo x 6», un colectivo de reconocidos músicos uruguayos que nació en 1993 y que desde entonces se ha dedicado a recrear las composiciones de uno de los creadores nacionales más influyentes de las útimas décadas: Eduardo Mateo.

 

El grupo está integrado por Edú Pitufo Lombardo, Ney Peraza, Mandrake Wolf, Jorge Schellemberg, Popo Romano y Martín Ibarburu. Según ellos mismos se definen, son un grupo de amigos de Mateo que lo recuerdan y mantienen vivo el fuego de una música que revolucionó la cultura musical en la región. Las entradas generales tienen un costo de $150 y anticipadas 2 X $200.

 

Al día siguiente, domingo 8 de julio, también a las 20 horas y en el Teatro Larrañaga, se presentará el concierto homenaje a “El Sabalero”, denominado “A mi gente”. Se trata de una propuesta que lleva adelante la Orquesta Participativa de Soriano, dirigida por Ignacio Algorta, junto al coro “Voces del Origen”, a partir del proyecto propuesto por el profesor Francisco Simaldoni.

 

Será una excelente ocasión para escuchar las canciones de José Carabajal en versión orquestal y coral. La propuesta cuenta con la participación artística de Jorge del Pino, Milton Campos, Silvio Retamosa, Guillermo Vila y Maxi Nathan, como artista invitado. En este caso, las entradas generales tienen un costo de $100 y anticipadas 2 X $150.

 

Los dos conciertos llegan a Salto como parte de la agenda de actividades del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados que lleva adelante la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) junto al departamento de Cultura de la Intendencia de Salto.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *