RUSIA 2018: «CAVANI ESTÁ MUY BIEN. HAY QUE ESPERAR A VER CÓMO SE RECUPERA», DIJO BENTANCUR

El mediocampista de Juventus que le dio el pase a Cavani para el segundo gol uruguayo, aseguró que «lo festejé como si lo hubiera hecho yo».

El mediocampista de Juventus que le dio el pase a Cavani para el segundo gol uruguayo, aseguró que «lo festejé como si lo hubiera hecho yo».

Rodrigo Bentancur habló en conferencia de prensa este lunes, luego del entrenamiento en Nizhny Nóvgorod, donde Uruguay enfrentará a Francia el próximo viernes. Aseguró que los galos «se ven muy bien» y que «lo han demostrado a lo largo del Mundial».

«Su juego, su velocidad, su compacteza (sic) es increíble», dijo el uruguayo sobre el equipo francés. Aseguró que Uruguay hará su trabajo, de estar «compactos» y de «defender todos juntos como lo venimos haciendo» para limitar las opciones de la selección europea. «Si cada uno hace lo que sabemos hacer, creo que podemos sacarlo adelante», comentó con confianza.

El futbolista de Juventus confesó que el gol en el que dio el pase a Cavani «lo festejé como si lo hubiera hecho yo» y que recién entonces vio que el maestro lo señalaba porque sería sustituido. «Me dice: mirá que salís vos. Ah bueno, no pasa nada. No me había dado cuenta que iba a salir, pero por suerte me dio el tiempo de meterle el pase al Edi», recordó.

Con respecto a la situación del delantero del PSG, reveló: «Él está muy bien. Contento con la clasificación y con su rendimiento del otro día. Hoy trabajó en su recuperación y ahora hay que esperar estos días a ver cómo se recupera». La situación por su lesión muscular lo pone en duda para el juego de cuartos de final, pero Bentancur insistió en que «hay que esperar el día a día».

Con respecto a los dos primeros partidos, contra Rusia y Portugal hubo un cambio de posición para Bentancur. «Fue más que nada porque los mediocampistas estábamos quedando muy lejos de Luis y Edi. El maestro me adelantó un poco por el tema de la presión y que cuando la recuperemos haya algún intermediario», explicó sobre esa decisión táctica.

«Miro las estadísticas de los primeros dos partidos y los últimos dos. No llego casi ni al 20% de toques que estaba teniendo. La estoy agarrando más arriba y tratando de ser más determinante para dejar a Edi y a Luis mano a mano que es lo que ellos saben», analizó sobre su rendimiento.

También fue consultado sobre ser dirigido por Tabárez. «Es un maestro. Es un honor poder tenerlo como técnico. La confianza que da, el respeto que uno le tiene es impresionante», recalcó Bentancur. «Es un honor tenerlo como técnico», repitió.

Por último admitió que todavía no tiene gran conciencia de la importancia del lugar que ocupar. «Creo que no caigo mucho en dónde estoy y el momento que estoy pasando. Soy muy tranquilo, pero toda mi familia me dice si me doy cuenta de dónde estoy. Les digo que sí, pero muy normal, muy tranquilo. Eso también ayuda muchísimo», admitió.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *