RUSIA 2018: LUIS SUÁREZ HIZO HISTORIA ANTE ARABIA EN SU PARTIDO 100 CON LA CELESTE

El salteño es el primer jugador que logra convertir en tres Copas del Mundo para la selección uruguaya.

Luis Suárez llegó este miércoles al centenar de partidos disputados con la selección uruguaya. Debutó el 7 de febrero de 2007 en un amistoso en Cúcuta frente a Colombia y antes de comenzar la Copa del Mundo tenía 98 con una marca de 50 goles.

El ariete del Barcelona jugó contra Egipto su partido 99 y acarició el tanto 51, pero no estuvo fino en la definición. Su primer grito en Rusia tuvo que esperar hasta los 23 minutos del segundo cotejo, cuando Carlos Sánchez ejecutó un córner, el arquero árabe Mohammed Alowais salió mal y su pierna zurda ejecutó a la red para abrir el score.

El goleador de 31 años celebró su gol 51 con la Celeste justo en su partido 100 y con seis conquistas está segundo en el ranking histórico de Uruguay en Copas del Mundo, a sólo dos del histórico Óscar Omar Míguez.

Además, Suárez se transformó en el primer uruguayo capaz de anotar en tres mundiales distintos. En Sudáfrica 2010 mojó contra México (1-0) por fase de grupos y le hizo un doblete a Corea del Sur (2-1) en octavos de final, y en Brasil 2014 celebró por partida doble en el recordado 2-1 frente a Inglaterra.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *