RAPIÑERO PROCESADO

A la hora 02:40 del día de ayer (08/Junio), en circunstancias que personal de Seccional Primera se encontraba en recorridas, al circular por Calle Varela casi Calle Treinta y Tres Orientales, divisan a un sujeto en bicicleta y unos metros detrás venía otro muchacho corriendo, quien se acerca al móvil y da cuenta que había sido víctima de una rapiña, sindicando al autor quien le había sustraído su bicicleta.

Por lo que realizan el seguimiento del autor, quien en calle Sarandí abandona la bicicleta y se da a la fuga corriendo, es seguido y se observa cuando tira una hoja de cuchillo de sierra y se esconde detrás del muro de una finca, logrando su detención.

El detenido – un mayor de edad- carecía de requisitoria, fue trasladado a un Centro Asistencial y a posterior a Seccional Policial a los efectos de designación de Abogado Defensor.

Se realizó preservación de la escena del hecho, concurrió personal de Policía Científica, quien realizó relevamiento pericial, procediendo a la incautación del arma blanca.

Se incauto una bicicleta marca GT, modelo Avalanche, color gris y naranja.

En Seccional Primera, se le recepcionó denuncia a un mayor y una mujer quienes dan cuenta que a la hora 02:30, se encontraban sentados en un muro de Calle Rincón y Varela, cuando se les acerca un desconocido, quien empezó a amenazarlos diciéndoles que se fueran o los iba a cortar, por lo que al intentar agarrar su bicicleta GT para retirarse, el denunciado les exhibe una hoja de cuchillo, por lo que se retiran sin la misma.

Al ver que el denunciado sale en su bicicleta, corre detrás de él y le da aviso a un móvil policial, quien logra su detención y recuperan su bicicleta.

Enterado Fiscal de Turno, dispuso: “Se mantenga situación del detenido, se labre acta a víctima y testigo. Se haga entrega del vehículo a la víctima”.

A posterior se dispuso la conducción del detenido a Sede Judicial, donde culminadas las actuaciones, el Juez Penal de Cuarto Turno, dispuso: Condenar a C.A.C.C., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de doce meses de prisión, siendo los primeros cuatro meses de cumplimiento efectivos y los restantes ocho meses en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: a) fijación de domicilio determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA. b) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. c) presentación semanal a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia por el plazo de 8 meses. d) la obligación de someterse a evaluación, abordaje terapéutico y eventuales tratamientos de desintoxicación por su consumo problemático de estupefacientes, con la obligación de concurrir al dispositivo Ciudadela, y acatar las indicaciones de los técnicos de dicha Institución por el mismo plazo, recabándose por la unidad de control de reportes mensuales respecto a su asistencia y adhesión a los tratamientos indicados. Descuéntese el tiempo de detención siendo de su cargo los gastos previstos en el literal e) del artículo 105 del Código Penal, siendo de oficio los procesales, articulo 11 Código de Proceso Penal.

Intervino Seccional Primera y Unidad de Investigaciones.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *