UN HOMBRE ATACÓ A EFECTIVOS POLICIALES CON UN MACHETE Y UN CUCHILLO Y FUE HERIDO DE BALA POR LA POLICÍA

Fue sobre la 1:00 de la madrugada de ayer lunes, cuando el personal de la Seccional 5ta de Policía fue derivado hasta la avenida Líber Seregni y calle Chile, porque un hombre se encontraba en la vía pública con un machete. Al arribar al lugar, conjuntamente con el personal del PADO, divisaron a un sujeto en la vereda, quien salió al encuentro de los efectivos con un fierro y un machete, golpeando con este último el móvil policial en la zona del capó, dando unos pasos hacia atrás y volviendo, apuntando con el machete hacia uno de los policías, quien intentó hacerle deponer su actitud, pero el agresor le tiró el machete a otro de los funcionarios actuantes, golpeándolo en el pecho, sacando de su cintura un cuchillo de unos 30 cm de hoja, por lo que se le efectúa un disparo intimidatorio.
El agresor, no depuso su actitud y continuó con las amenazas con el arma blanca, por lo que se efectuó un ciclo de disparos, baleándolo en una pierna lo que generó que el sujeto tirara su arma blanca, lográndose su detención.
Concurrió una unidad de la Emergencia Móvil, cuyo personal médico asistió al indagado, trasladándolo al Hospital Regional Salto, donde, visto por el médico de guardia, se le diagnosticó: “Se observa lesión en miembro inferior izquierdo región medular con orificio de entrada y salida y región de talón con orificio de entrada; el mismo queda internado”.
En el lugar, se incautó un machete de 70 cm de hoja, un cuchillo criollo de 30 cm de hoja, una chaira de 30 cm y una funda de cuero de cuchillo. Se hizo presente el personal de la Policía Científica, realizando el relevamiento pericial y la incautación de armas blancas.
Personal policial fue averiguado bajo actas sobre los hechos acaecidos y presentaron denuncia al respecto.
Enterada la Fiscal de Turno, dispuso: “Relevamiento de la Policía Científica, se incaute armas a los tres policías y hora 8:00 se la entere nuevamente con la evolución del masculino”. Lo que se dio cumplimiento.

Interviene Unidad de Investigaciones.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *