MPP PROPONE AUMENTO DE IMPUESTO AL PATRIMONIO Y EL IRAE

El Movimiento de Participación Popular dio a conocer su plataforma para el Congreso del Frente Amplio, que discutirá los lineamientos para un nuevo periodo de gobierno.

El MPP propuso la creación de nuevos impuestos para buscar mejorar las políticas públicas y advirtió que no habrá seguridad duradera “si no se pega un cambio importante en las políticas sociales dirigidas a los sectores más problemáticos”.

“Resulta obligatorio el impuesto a las herencias, aumentar el impuesto al patrimonio, llevar el IRAE al 30%, así como revisar a la luz de una nueva ley de inversiones, las exoneraciones otorgadas, reorientándolas al rediseño sectorial definido”, señala el documento.

En ese sentido, propone tener mayor selectividad para otorgar beneficios a la inversión extranjera, priorizando las propuestas productivas, que utilicen mano de obra nacional y respete la sustentabilidad ambiental.

Entre los puntos que plantea se encuentra el de un “shock de viviendas y realojos en por lo menos quince o veinte zonas del área metropolitana” y aplicar “políticas educativas, culturales, recreativas y laborales integrales en las que esos sectores interactúen y se integren con el conjunto de la sociedad”.

En cuanto a las políticas educativas el MPP plantea una definición del Congreso del Frente Amplio que ponga “énfasis en el trabajo creador y sin disociar el trabajo manual del trabajo intelectual. Impulsar nuevos formatos educativos que integren las identidades territoriales. Organizar y lograr un diálogo sobre educación en el que sean llamados a ocupar un lugar destacado en lo crítico y en lo propositivo, a las y los docentes de todo el país“.

Documento MPP

Montevideo Portal

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *