TRES PROCESADOS POR NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

Luego de culminadas las actuaciones el Juzgado de Cuarto Turno dispuso:

-Condenar a O.D.R., por un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir la pena de tres años de penitenciaria, siendo de cumplimiento efectivo los dos primeros años y el restante en régimen de libertad vigilada

-Condenar a E.M.V.C., por un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir la pena de veinticuatro meses de prisión siendo los primeros doce meses de cumplimiento efectivo y los doce restantes en régimen de libertad vigilada.

-Condenar a V.C.A.B., por un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir a pena de veinticuatro (24) meses de prisión siendo los primeros ocho meses de cumplimiento efectivo y los dieciséis restantes en libertad vigilada.

LOS HECHOS

De acuerdo a la información por fuentes oficiales, Personal de Información Táctica y de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, llevaron adelante, durante varias semanas, una importante investigación que permitió detectar el ingreso ilegal al país y posterior venta de suplementos deportivos, así como también anabólicos y esteroides.

ANABÓLICOS
Mediante orden judicial, 10 equipos policiales realizaron en la pasada jornada, allanamientos en simultáneo en comercios, gimnasios y domicilios particulares de la ciudad, donde fueron incautados productos conocidos como “Esteroides anabólicos”.

6 DETENIDOS
Según informó la Dirección de Información Táctica de Salto, en el marco de la Operación «Epidemia silenciosa» se realizaron diez allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y se detuvieron a seis personas sin antecedentes penales.
Además, la Policía incautó 40 protectores hepáticos en pastillas, 18 protectores en ampollas, 434 tarros de suplementos de diferentes pesos y tamaños, 46 esteroides anabólicos en pastillas y36 esteroides anabólicos en ampollas.
«Según se pudo establecer, los detenidos forman parte de la Asociación Uruguaya de Fisicoculturismo», explicaron.
La operación fue realizada por la Dirección de Información Táctica de Salto, personal del PADO, Grupo de Reserva Táctica, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (Salto), Investigaciones, Delitos complejos y Trata de personas.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *