VIVIENDAS PARA TRABAJADORES DE LA CITRICULTURA EN BARRIO NUEVO URUGUAY

42 FAMILIAS RECIBIERON LA LLAVE DE SU VIVIENDA

Cuarenta y dos familias que trabajan en el sector citrícola de Salto cumplieron el sueño de acceder a una vivienda gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), MEVIR, Intendencia de Salto, Junta Departamental de Salto y el Sindicato de Trabajadores de la Citricultura y Afines (SITRACITA). La Intendencia donó el terreno donde fueron construidas las nuevas edificaciones -ingreso al barrio Nuevo Uruguay-, previa aprobación de los ediles del Legislativo departamental.

El intendente Andrés Lima se dirigió a los beneficiarios de este nuevo plan de vivienda, con motivo de la entrega oficial de llaves a los nuevos usuarios. Dijo que es una gran alegría ver como cuarenta y dos familias salteñas tienen la posibilidad de acceder a la vivienda, destacó el apoyo del MVOTMA, tanto a través de la oficina local como de sus autoridades nacionales.

Lima recordó que el extremo este de la ciudad es una zona que registra un gran crecimiento demográfico desde hace varios años y destacó que la Intendencia busca acompasar ese crecimiento acercando a los residentes los servicios básicos necesarios. En los barrios Andresito, Burton y Artigas se están ejecutando diversas tareas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, entre ellos el saneamiento, el acceso al agua potable y la energía eléctrica. “Desde el obelisco hacia el este la ciudad ha tenido un desarrollo que, desde los distintos gobiernos departamentales, con el apoyo del gobierno nacional, ha sido posible”. El intendente agregó que el Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) del barrio Artigas, no sería posible sin los recursos del ministerio.

La ministra de Vivienda, Eneida De León, manifestó su satisfacción por lo conseguido por todas estas familias. Agradeció a MEVIR por haber realizado un muy buen trabajo en el lugar y destacó la importancia del estudio social previo y posterior, para que las familias que resultaron beneficiadas puedan quedarse en la vivienda. “Nuestra intención no es que solamente puedan acceder a una vivienda, sino que puedan quedarse en ella”.

La jerarca dijo que son ellos los que deben agradecer a todos los que aportaron horas de trabajo en el proyecto de construcción cooperativa, porque es una obra que les pertenece. “Nosotros hacemos lo que tenemos obligación de hacer, el trabajo de los usuarios es fundamental”.

En la ocasión, De León destacó la importancia de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de OSE, la que entiende supondrá un enorme avance para Salto porque dará total garantía del cuidado ambiental en materia de aguas cloacales.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *