JUSTICIA CONDENÓ A DELINCUENTES QUE ASALTARON COMERCIO Y RAPIÑARON CASA

Días atrás, un hombre mayor de edad denunció que se encontraba descansando con su pareja en su domicilio en barrio Artigas, cuando próximo a la hora 4:30, le golpearon la puerta y al abrir, dos individuos lo empujaron pidiéndole dinero, ingresando por la fuerza a la vivienda quedando una mujer en la puerta.
Los malvivientes, mediante amenazas con un cuchillo, le exigieron la entrega del dinero, y cuando el hombre les manifestó que no tenía, lo agredieron asestándole cortes en la región del tórax y el muslo izquierdo; posteriormente, comenzaron a revisar la casa hurtándole un casco LSO de color negro, unas crocs y un bolso conteniendo en su interior ropa, dándose a la fuga. Inmediatamente, al recibir el aviso, la Policía estableció un operativo en la zona, logrando avistar a uno de los autores del hecho y darle persecución al mismo, deteniéndolo en el fondo de otra finca de la zona, a la que habría ingresado en su huida. Se constató que el hombre, sería el responsable de la rapiña efectuada en la Farmacia Obelisco.
Luego de culminadas las actuaciones y puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “el arresto preventivo de la persona de iniciales C.D.L.S., a quien se le atribuye la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas con un delito de hurto y un delito de violencia privada agravado”.
Además condenaron a la persona de iniciales “C.D.H. como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravado, a sufrir la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo”. Incluso condenaron a otra persona de iniciales “C.L.S.R. como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, a sufrir la pena de 16 meses de prisión, siendo los primeros ocho meses de cumplimiento efectivo y los 8 meses restantes en régimen de libertad vigilada, bajo la supervisión del OSLA, presentación una vez por semana ante la Seccional de su domicilio sin obligación de permanencia por el término de 8 meses”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *