CAMPEONATO DE GATEBALL EN LAS TERMAS DEL ARAPEY

Con la participación de una importante delegación de japoneses, las Termas del Arapey vuelven a ser la sede del Campeonato Internacional de Gateball, un deporte jugado tradicionalmente en Japón. Se trata del quinto torneo internacional de Gateball que se disputa en Arapey y tendrá lugar del 15 al 19 de mayo en canchas municipales con participación de delegaciones de Paraguay, Argentina y Brasil, además de Uruguay.

El Gateball es una práctica nacida en Japón, donde se ha convertido en una actividad deportiva muy popular. Se estima que aproximadamente un 35 por ciento de su población lo practica. Además, el deporte se ha popularizado alrededor del mundo, con una influencia muy significativa, y por lo menos ocho millones de personas se han metido de lleno en este juego.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, mencionó que este centro termal viene siendo sede de eventos destacados.

Recordó que del 7 al 15 de abril se desarrolló en nuestro país la 10ª Conferencia Mundial Merino Australiano, también con Termas del Arapey como sede. La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos Salto realizó, también allí, un encuentro con más de 250 participantes. Se realizaron encuentros académicos, como las Jornadas de Matemática y reuniones que nuclearon a maestros e inspectores de diferentes puntos del país, y congresos sindicales.

“Estos eventos permiten un flujo de visitantes que usa los servicios turísticos de Arapey y que ha colmado las infraestructuras municipales en cuanto a ocupación, pero que también utiliza el área privada. Junto a los fines de semana largos, producto de los feriados nacionales, generan las condiciones necesarias para aumentar la afluencia de público, lo que significa una mejora en los datos estadísticos y los indicadores del sector turismo”.

Rodríguez agregó que “el turismo de convenciones y de eventos acerca públicos especializados en distintas temáticas, generalmente en fechas que no son de alta demanda, lo que genera divisas para la actividad económica. Por lo tanto, es una alegría que se vuelvan a elegir a nuestros centros termales para eventos de esta naturaleza, y a su vez un mojón para seguir mejorando y creciendo como lo hemos marcado desde nuestra Dirección de Turismo”.

Powered by Facebook Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *